ActualidadSociedad

Municipalidad de Paucarpata se hace de la vista gorda y no repara pared de colegio que se desplomó a causa de sus trabajos

En un nuevo episodio de indiferencia, la Municipalidad Distrital de Paucarpata, que lidera el alcalde José Supo, evita responder a los padres de familia que exigen la reparación del muro del aula de primer grado de secundaria de la I. E. José María Arguedas, que se desplomó a causa de una de las obras que ejecuta la comuna.

El trágico hecho ocurrió el 13 de setiembre del presente año, cuando de un momento a otro la pared se vino abajo y, por fortuna, no aplastó a ningún estudiante, pero si dejó grandes daños materiales dentro del plantel; sin embargo, a más de un mes del infortunio, el edil no se ha pronunciado al respecto.

Luego del incidente, el muro terminó aplastando 12 pupitres, dos muebles para libros y algunas pertenencias de los estudiantes. En tanto, hoy en horas de la mañana, los padres de familia han recurrido a la sede del municipio para protestar por la desidia del alcalde y sus funcionarios.

Municipio tiene responsabilidad directa en caída de muro del colegio

En la parte posterior de la institución educativa, la Municipalidad de Paucarpata ejecuta una obra que requiere del levantamiento de muros. Según testimonio de la directora, Mónica Gamero, el concreto que se estaba preparando para edificar se desperdigó y empujó la base del aula provocando la abrupta caída de la fachada.

Antes del incidente, una comitiva, integrada por padres de familia y profesores, intentó reunirse con los servidores del distrito al considerar peligrosa la ejecución de la labor, pero no fueron recibidos y el suceso pasó a mayores.

Notas relacionadas
ActualidadPolicial

Arequipa: tres ladrones disparan a cambista que intentó frustrar asalto en óvalo Quiñones [VIDEO]

Al promediar las 17:30 horas, tres ladrones en moto llegaron hasta el óvalo Quiñones de Yanahuara…
Leer completo
ActualidadEducación

Alexander Fleming fue reconocido como un colegio de excelencia académica en Lima

El Colegio Alexander Fleming fue distinguido por el alto rendimiento académico de sus egresados, en…
Leer completo
ActualidadSociedad

Empresa Ferreyros cumple cien años en el mercado peruano

Ferreycorp y su empresa bandera Ferreyros conmemoran un siglo de operaciones en el Perú y ochenta…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.