Actualidad

Municipalidad de Arequipa realiza homenaje a los adultos mayores por su día, pero los deja afuera

Lo que debió ser un día de celebración se convirtió en una tragedia para decenas de personas de la tercera edad que terminaron esperando por horas tras no poder ingresar a un homenaje por su día que realizó la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), que lidera el burgomaestre Omar Candia Aguilar.

En lamentable hecho se dio en el marco de la conmemoración por el Día del Adulto Mayor en el Perú, que se celebra cada 26 de agosto, luego de que el Coliseo Municipal, sede de la citada festividad, cerrara sus puertas dejando a los abuelitos fuera del recinto.

El lamentable hecho llevó al límite las condiciones físicas de muchas personas que, en muchos casos, sufren problemas en las articulaciones. La MPA, a través de los profesionales de imagen institucional, manifestaron que el bloqueo en el ingreso fue temporal y con el fin de”ordenar” a los adultos mayores que ya se encontraban en el interior del anfiteatro.

Al evento también fueron invitados los medios de comunicación de alcance local y nacional, que lograron captar el repudiable incidente protagonizado por los funcionarios de la entidad provincial. Al cierre de esta nota, el alcalde no se pronunciado al respecto.

EPA