Actualidad

Municipalidad de Arequipa inspeccionará 34 instituciones educativas

El subgerente de gestión de riesgos y desastres de la MPA, Diego Ayca Tapia, estimó 34 colegios del Cercado de Arequipa que serán inspeccionados ante el inicio de las labores educativas.

Precisó que hasta el momento han visitado la I.E. Manuel Muñoz Najar y  encontraron un pabellón afectado como almacén de inmuebles no usados. En el caso del Cebe Polivalente Arequipa, Ayca indicó que hay algunas deficiencias tanto en el comedor como en el auditorio. Además, en la I.E. Inicial Nicolás Piérola solo se dio recomendaciones del podado de su patio, porque en general está apto su infraestructura para retorno a clases presenciales.

“Ahora en casos de colegios que están en condiciones preocupantes, se puede gestionar ante la Ugel rápidamente a ver la situación”, dijo el funcionario.

Subgerente de gestión de riesgos y desastres de la MPA, Diego Ayca Tapia

En cuanto a la  I.E República de Venezuela, registraron la falta de refacciones, pintado, mejorar las aulas, etc. Sobre estas observaciones el director la I.E. recordó que solicitan la restauración. “Pedimos su restauración que lleva años de espera, porque desde que asumí el cargo de director en el año 2020 ya estaba en estas condiciones deplorables. Sabemos que no se puede demoler por ser parte del centro histórico, pero hago el llamado a las autoridades competentes se encarguen de esta restauración”, dijo el director Bernardo Carrasco, director de la I.E. República de Venezuela.

Bernardo Carrasco, director de la I.E. República de Venezuela.

Además lamenta que esta Institución Educativa estando en el centro de la ciudad esté en pésimas condiciones, por ello padres de familia optan por cambiar de escuela a sus niñas y niños.

EPA