Actualidad

Mujer peruana: protagonista de Cambio

En el Día Internacional de la Mujer, la titular del MIMP Nancy Tolentino, reconoció el esfuerzo de la mujer a lo largo de la historia del Perú, señalando que las mujeres han tenido y tienen un rol protagónico por el impulso de los diferentes programas sociales como los comedores populares, ollas comunes, entre otros, que benefician a miles de familias en situación de vulnerabilidad y pobreza.

“Es importante reconocer a la mujer peruana como protagonista de los cambios en nuestra historia peruana y que lo siguen haciendo hasta el día de hoy en situaciones difíciles. Son ellas quienes han puesto el hombro para sacar adelante las ollas comunes, comedores, etc.; son el motor de desarrollo y merecen que se respete sus derechos”, aseveró la ministra.

Tolentino resaltó el rol de la mujer peruana como protagonista de cambios en el país, a pesar que aún se vive las brechas de género en la sociedad. Asimismo agregó que hoy es un día para reflexionar sobre los avances en temas de igualdad de género y los objetivos que se buscan lograr en el futuro para crear mejores condiciones de integración y respeto entre hombres y mujeres.

Por otro lado, la titular del sector indicó que la estrategia Gobernando Juntas ha sido diseñada para que las mujeres elegidas puedan tener un soporte y un buen desempeño en sus cargos, y sobre todo para que la violencia política no las afecte y no las haga renunciar.

EPA