Actualidad

Moto usada en asesinato de empresario ferretero es vinculado a “mejor amigo” de la víctima

Este último sábado 29 de abril, el dueño de una ferretería fue asesinado de tres disparos en la puerta de su negocio en el distrito de La Joya. La víctima fue identificado como Francisco J. Venegas Ccotahuana.

De acuerdo a información preliminar de la Policía Nacional, el crimen fue realizado por dos sujetos que llegaron al lugar en una motocicleta pero al escapar no pudieron llevarse la motocicleta. Con la placa y las interrogaciones llegaron a vincular  al ‘mejor amigo’ de la víctima.

Hoy domingo 30 de abril, los agentes de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) localizaron a quien fuera el propietario de la moto lineal, Juan Acosta Betancur (33) de nacionalidad venezolana. Él señaló a los efectivos que alquiló la moto a Miyeli Parra y esta última indicó que vendió la motocicleta a Luis Orellana (amigo de la víctima).

Por ello los agentes fueron en busca de Orellana a su domicilio; y no lo encontraron, el paradero de dicha persona aún es desconocido. Al momento las autoridades manejan como hipótesis la complicidad de Orellana para el asesinato.

 

EPA