ActualidadPolicial

Moquegua: sentencian a cadena perpetua a sujeto que ultrajó a su familiar

La tarde del pasado lunes, se confirmó la sentencia de cadena perpetua en contra de Mario Peñafiel Monge, como responsable del delito de violación sexual, por consiguiente, pasará el resto de sus días en prisión.

El último hecho registrado ocurrió en el año 2013 en la Pampa Inalámbrica en Ilo, cuando la menor tenía 15 años. Según la fiscalía, los abusos se registraron desde que tenía 8 años. El sujeto aprovechaba la ausencia de la madre para cometer el delito, luego de lo cual amenazaba a la niña.

En la audiencia participó el fiscal superior de Ilo, Washington David Cruz Cervantes, quien estuvo a cargo, argumentó y solicitó que se confirme la sentencia apelada por estar debidamente motivada y arreglada a derecho.

Para el magistrado se acreditó la responsabilidad penal del acusado con la declaración de la menor agraviada brindada en cámara Gesell; la menor relató que no denunciaba por no perjudicar a su madre y demás hermanitos.

Los hechos fueron denunciados por la asistenta social del colegio y la declaración corroborada con el certificado médico legal correspondiente, la pericia psicológica y declaraciones de diversos testigos que corroboran la persistencia en la incriminación.

Cabe precisar que la Fiscalía Civil y Familia de Ilo, solicitó al juzgado la custodia temporal de la menor a la tía, ante la falta de apoyo de la madre a la menor agraviada y posteriormente ante el albergue de menores de Moquegua.

Por ello la Sala Penal de Apelaciones de Moquegua, confirmó la sentencia del pasado 12 de julio, en la misma se dispone su ubicación y captura para ser internado en el penal y cumpla su condena.

Notas relacionadas
ActualidadSociedad

Empresa busca a tres “Embajadores del Progreso” para ser su imagen de marca por un año

Sodimac Constructor, alineado a su propósito: ser los socios de los y las especialistas de la…
Leer completo
ActualidadSociedad

Restos óseos hallados en el río Colca corresponden a la turista belga Natacha de Crombrugghe

El misterio llegó a su fin. Luego de haber realizado los exámenes correspondientes a los restos…
Leer completo
ActualidadSociedad

Restos óseos hallados en el río Colca fueron trasladados la morgue central de Arequipa para su identificación

Un insólito hallazgo a causado conmoción. Ayer, en horas de la tarde, los pobladores del distrito…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.