ActualidadPolicialSociedad

Moquegua: mafia de “Los Gallegos” llegó a Ilo para extorsionar a empresarios usando sus motos

El 27 de junio fue un día clave para la Policía de Arequipa, ya que ese día por fin pudieron tocar a la mafia de venezolanos conocidos como “Los Gallegos”, y que hasta esa fecha venían causando terror por los sicariatos y cobros de cupos a empresarios, meretrices y trabajadores de delibery.

Ese día fueron intervenidos los venezolanos Gil Junior José Barrios Navarez (23) y Alexis Darío Guzmán Aparicio (30), en sus respectivas motos de placas 5257-6V y 4973-6V. La razón, es que contra ellos pesaba una denuncia por extorsión, en contra de un joven que hacía delibery y hasta ese día ya había sido amenazado con arma durante tres veces y por estos mismos sujetos que le pedían 200 soles a la quincena asegurando que si no lo hacía la mafia de Los Gallegos atentaría contra él.

Con esta denuncia, los agentes de Secuestros de la Divincri intervinieron a los dos extranjeros cuando estaban por la Av. Independencia del Cercado, pero por falta de flagrancia delictiva la Fiscalía los dejó en libertad en calidad de citados y desde entonces nunca más regresaron a declarar y menos se sabe su paradero.

Sin embargo, esta semana nuevamente fueron localizados, pero está vez en Ilo (Moquegua). Según la denuncia de dos empresarios, están usando motos similares y son alrededor de 10 integrantes de Los Gallegos, quienes piden los mismos cupos que en Arequipa y vienen amenazando y haciendo reglaje a sus objetivos.

La denuncia de uno de los empresarios que alquila autos para taxi, refiere que uno de sus unidades fue interceptada por dos motos y los mafiosos le pidieron dar el número del empresario y desde entonces le exigen que deposite 7 mil soles a una cuenta a cambio de dejarle trabajar y no quemar a ninguna de sus unidades.

Este empresario no realizó la denuncia en Ilo, debido a que no confía en la policía de la zona. Dijo que ha tomado conocimiento que la mayoría de los agentes están corrompidos. Agregó que había un alférez que empezó a realizar operativos contra los extranjeros de dudosa reputación, pero extrañamente fue cambiado a otro lugar.

Por esa razón, llegó a Arequipa y pidió que sean los agentes de la Divincri Arequipa o Lima, quienes hagan la investigación de estas extorsiones en Ilo. Hasta ayer, estaba buscando tener una entrevista con el general Miguel Villanueva y así concretar su pedido.

El otro empresario, señaló que tiene una tienda de repuestos y Los Gallegos le piden también entregar 2 mil soles a cambio de dejarlo trabajar y no atentar contra su local. También ha sido visitado por los extranjeros que usan motos con una característica similar a las que se intervino en Arequipa.

Todo apunta que al ser descubiertos en Arequipa, estos sujetos se desplazaron a Ilo y seguir cometiendo sus fechorías. Cómo se había señalado en informes anteriores con ayuda de extranjeros anónimos. Está mafia de Los Gallegos, quienes se aclaman ser los disidentes de la mafia Tren de Aragua, vinieron al Perú para quedarse.

En el sur tendría su base en Arequipa y desde allí buscan controlar la prostitución, venta de drogas y cobro de cupos, desde Ica hasta Tacna. En esta ciudad ya hubo crímenes parecidos como de Arequipa, dónde hasta la fecha ya se registran 7 asesinatos que se atribuyen a esta mafia. Sin duda, hay una clara amenaza que se debe cortar de raíz, antes que sea demasiado tarde.

Notas relacionadas
ActualidadPolicial

Arequipa: tres ladrones disparan a cambista que intentó frustrar asalto en óvalo Quiñones [VIDEO]

Al promediar las 17:30 horas, tres ladrones en moto llegaron hasta el óvalo Quiñones de Yanahuara…
Leer completo
ActualidadEducación

Alexander Fleming fue reconocido como un colegio de excelencia académica en Lima

El Colegio Alexander Fleming fue distinguido por el alto rendimiento académico de sus egresados, en…
Leer completo
ActualidadSociedad

Empresa Ferreyros cumple cien años en el mercado peruano

Ferreycorp y su empresa bandera Ferreyros conmemoran un siglo de operaciones en el Perú y ochenta…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.