ActualidadPolicialPolíticaSociedad

Moquegua: exalcalde de Ichuña y candidato a la alcaldía de Sánchez Cerro, murió en plena campaña política

Al promediar las 3 de la madrugada de hoy domingo, el candidato a la alcaldía de la provincia General Sánchez Cerro de Moquegua, Juan José Casilla Maldonado, murió al fondo de un barranco en el poblado de Muylaque, distrito de San Cristóbal, Moquegua.

Según la primera información proporcionada por sus acompañantes, se trataría de un accidente. Contaron que el candidato se bajó de la unidad para hacer sus necesidades, y a los pocos minutos escucharon gritos de auxilio al fondo de la quebrada. Se presume que tropezó por la oscuridad de la noche.

Lucio Pineda, un poblador de Muylaque, señaló a un portal informativo que salió de su casa al escuchar gritos de ayuda junto a otros pobladores. En el lugar hallaron dos camionetas y los ocupantes les dijeron que estaba perdidos y que se dirigían hacia la vía Quinistaquillas – Omate.

Al parecer, el chófer del candidato, Nilson Luis Manrrique Torres, desconocía la ruta y se desvío a la cima de las 40 curvas, dónde el candidato y exalcalde de Ichuña, se habría despertado e indicado que tenían que regresar al pueblo y descansar allí, por un problema en los frenos del vehículo.

Sin embargo, una vez que llegan a la plaza, el candidato habría bajado del vehículo para hacer sus necesidades por la zona conocida como Palascagua, no regresando nunca más.

Fueron sus gritos que alertaron a su comitiva, quienes con ayuda de los pobladores empezaron a buscarlo y lo hallaron al fondo del abismo de unos 70 metros. Lamentablemente murió en la zona y no pudo ser evacuado hacia la posta un hospital.

La policía informó que el cuerpo permanece en la zona, y están a la espera de la fiscalía y peritos de Criminalística para hacer el levantamiento de cadáver. La familia del candidato ha pedido una exhaustiva investigación, debido a que ellos no creen en el accidente. No descartan que haya sido empujado o víctima de un crimen.

Notas relacionadas
ActualidadSociedad

Empresa busca a tres “Embajadores del Progreso” para ser su imagen de marca por un año

Sodimac Constructor, alineado a su propósito: ser los socios de los y las especialistas de la…
Leer completo
ActualidadSociedad

Restos óseos hallados en el río Colca corresponden a la turista belga Natacha de Crombrugghe

El misterio llegó a su fin. Luego de haber realizado los exámenes correspondientes a los restos…
Leer completo
ActualidadSociedad

Restos óseos hallados en el río Colca fueron trasladados la morgue central de Arequipa para su identificación

Un insólito hallazgo a causado conmoción. Ayer, en horas de la tarde, los pobladores del distrito…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.