Actualidad

Moquegua: Dictan nueves meses de prisión preventiva para venezolano acusado de robo agravado

El Ministerio Público a través del Primer Despacho de la Fiscalía Corporativa Penal de Ilo, logró que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra Yoalber José Cortez Oropeza (29), por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

Los hechos sucedieron alrededor de 01:10 horas del día del 19 de abril del 2022, se acercó a una pareja que transitaban por los alrededores de la cancha deportiva 20 de diciembre, amenazándoles con un arma de fuego para que le entreguen su celular de los agraviados.

Efectivos policiales que realizaban rondas por dicho lugar interceptaron al sujeto y tras el registro personal encontraron el celular de la agraviada y un arma de fuego de juguete.

Luego de tomar conocimiento, el fiscal Eduardo Peralta Castelo, realizó las diligencias urgentes y pertinentes a fin de encontrar indicios razonables de la comisión del delito solicitando al Juzgado de Investigación Preparatoria la prisión preventiva.

Tras las primeras investigaciones se encontró fundados y graves elementos de convicción de la presunta comisión del delito, la probable pena sería superior a los cuatro años de cárcel, existe peligro de fuga y el imputado no cuenta con arraigo domiciliario ni familiar.

EPA
Related posts
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more