Actualidad

Ministro de Energía y Minas evaluará informes de Rohel Sánchez sobre muerte de 27 mineros

El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, llegó a la ciudad tras el accidente minero que dejó 27 personas fallecidas en la labor minera Esperanza 1, de la empresa minera Yanaquihua, en el distrito del mismo nombre de la provincia de Condesuyos.

Al respecto el titular del Minem informó que espera los informes del Gobierno Regional de Arequipa para tomar las acciones correspondientes. “Se determinará después que tengamos los informes correspondientes del equipo de trabajo que ya están en el lugar, y justamente con los cuales nos vamos a reunir”, señaló el titular del Minem.

Además, consideró que “este (la pequeña minería) es responsabilidad del Gobierno Regional justamente estamos con el gobernador (Rohel Sánchez) conversando estos temas, vamos a verificar los informes, nos dirá cuáles son los hechos”, explicó al salir de la morgue.

Recordó que la labor Esperanza I es una minería formalizada que está bajo la jurisdicción del gobierno regional, y por ello por viajó a la Ciudad Blanca para verificar cuáles son la falencias que pudieron tener, y en horas viajará hasta la zona para reunirse con el equipo que realiza las diligencias en el lugar.

EPA
Related posts
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more