ActualidadcoronavirusSalud

Miembros de mesa quedan a un lado por falta de dosis de vacuna en la región de Arequipa

Un anuncio inesperado. Muchos de los ciudadanos de Arequipa anhelaban con ser miembros de mesa en la próximas elecciones, por los beneficios que se les atribuían (un pago simbólico de 120 soles y la vacuna contra la Covid-19).

Sin embargo, el panorama cambió. A la región de Arequipa llegará el 13 de febrero 20 mil 540 dosis de vacunas solamente para el personal de salud, pues el motivo es que este lote representa menos de las 54 mil proyectadas.

“Las primeras Dosis de vacunas las distribuiremos desde el 13 hasta el 18 de febrero a nuestras redes de salud en Arequipa. Estas vacunas serán netamente para el personal de primera línea, personal de salud”, indicó la Jefa de Inmunización de la Gerencia de Salud, Elsa Quispe.

El Gobierno Nacional enviará la segunda dosis de vacuna a finales del mes de febrero a Arequipa. En la primera fase serán vacunados el personal policial, bomberos, cruz roja, fuerzas armadas y miembros de mesa. “Hasta marzo se vacunará al personal de la primera fase”, finalizó Elsa Quispe.

En la Segunda fase son incluidos los adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidad y ciudadanos privados de su libertad.
Para la tercera y última fase están incluidos la población de 18 a 59 años de edad (será la vacunación más masiva).

La población recibirá de manera voluntaria la vacuna contra la Covid-19. El personal de salud no tiene la autorización para exigir a los ciudadanos recibir estas dosis.

EPA
Related posts
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Salud

Firman convenio para el desembalse de 6 mil operaciones en EsSalud Arequipa

Un importante convenio fue suscrito y que permitirá el desembalse de más de 6 mil operaciones en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more