Actualidad

Mesa Directiva saliente amplió hasta diciembre beneficios de seguridad, chófer particular, auto y combustible

Atrás quedaron las condiciones de austeridad en la Mesa Directiva del Congreso presidida por Maricamen Alva, después de que decidieran prolongar sus beneficios por seis meses a causa de una supuesta amenaza de muerte que recibieron la presidenta (Maricamen Alva) y la tercera vicepresidenta (Patricia Chirinos).

Al término de la legislatura del Congreso de la República, el Parlamento Nacional informó a través de un comunicado oficial que los integrantes de la Mesa Directiva saliente, seguirán recibiendo resguardo de seguridad, chófer, auto y combustible hasta diciembre.

A pesar de culminar sus funciones, el Congreso indicó que cada miembro estará acompañado de un suboficial de la Policía Nacional del Perú por turno. Cabe recalcar que el órgano legislativo hizo hincapié en que el acuerdo es preexistente desde el año 2009, pero fue repuesto en la actual gestión que lidera la congresista de Acción Popular.

Si bien estos beneficios fueron aprobados en el 2009, en el 2019 fueron derogados por la gestión de Daniel Salaverry.

La primera vicepresidenta, Lady Camones, solicitó que se retire su firma de dicho acuerdo. Además, renunció a dichos beneficios por “no considerarlos necesarios para su persona”. Por otro lado, el congresista Enrique Wong, segundo vicepresidente, declaró: “Si los anteriores se beneficiaron, ¿por qué nosotros vamos a renunciar?”. 

EPA