Actualidad

Mes del Pride: colectivo LGTBIQ+ convocó a la Marcha del Orgullo 2022 en Arequipa

La tradicional movilización que organiza la comunidad LGTBIQ+, que busca alzar la voz de protesta, eliminar la discriminación y exigir al Estado Peruano el respeto a sus derechos como ciudadanos, se desarrollará en Arequipa el próximo sábado 25 de junio a partir de las 15:00 horas.

El recorrido iniciará en la Plaza Mayta Capac del distrito de Miraflores con una charla informativa para después comenzar con el colorido pasacalle. Si bien el colectivo de Arequipa se suma a esta jornada, el evento se desarrollará en otras 26 ciudades dentro del territorio nacional en la misma fecha.

Según información difundida en las redes sociales, el movimiento que iniciará en Miraflores, se desplazará por las avenidas Unión, Progreso, Espinar, Mariscal Castilla; luego se dirigirán por las calles Muñoz Najar, La Paz, Siglo XX, San José, Peral, Santo Domingo; para después ingresar a la Plaza de Armas y finalizar en la Plaza España.

¿Pueden acudir personas que no formen parte del movimiento para ayudar a la comunidad LGBTIQ+?

Así es, si eres amigo, familiar, pareja o simplemente estás de acuerdo con que se respeten los derechos de las personas que integran la comunidad LGBTIQ+ puedes acercarte. Los organizadores te recibirán con los brazos abiertos para que puedas participar. Solo recuerda asistir con los tradicionales colores del movimiento y estar presto a disfrutar de un evento en el que verás carros alegóricos, cánticos, tradicionales bailes y arengas

EPA