ActualidadPolíticaSociedad

Merino es homenajeado en el Congreso, después de haber sido blindado por las muertes de Inti y Bryan

A pocos días de su blindaje por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, luego de que se aprobara el informe del congresista Alejandro Cavero que recomendó archivar la denuncia en su contra por la represión y las muertes de Inti y Bryan, el Congreso decide burlarse del dolo y homenajear al expresidente de facto, Manuel Merino de Lama.

Durante la ceremonia de condecoración encabezada por la Mesa Directiva del Parlamento, que preside la congresista Maricarmen Alva y su tercera vicepresidente Patricia Chirinos, se develó una placa por su condición de expresidente del Legislativo.

“Agradezco profundamente la invitación para develar el óleo de mi desempeño como presidente del Congreso. Siempre defenderé la institucionalidad del parlamento pues el primer paso de toda dictadura es destruir a la representación nacional”, posteó Merino en su cuenta oficial de Twitter.

Lo blindaron

A pesar de las evidencias que responsabilizan al acciopopulista de los actos de la Policía Nacional del Perú (PNP) durante su mandato, el parlamentario Alejandro Cavero recomendó el archivo de la denuncia constitucional interpuesta por la ex fiscal de la nación Zoraida Ávalos en contra de Manuel Merino.

Lo mismo se sugirió para Ántero Flores-Aráoz, expresidente del Consejo de Ministros, y Gastón Rodríguez, entonces titular de la cartera del Interior. Esto fue respaldado en votación a mediados de junio con un voto dirimente de la presidenta de la SAC, Rosío Torres (APP). A fin de mes se apoyó el blindaje al expresidente de facto tras rechazar la reconsideración planteada por el legislador Edgar Reymundo (Cambio Democrático).

Foto/ Twitter Manuel Merino
Notas relacionadas
PolíticaUncategorized

Keiko Fujimori y Mark Vito Villanella no podrán salir del país

El juez Víctor Zúñiga, titular del 4to Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte…
Leer completo
Actualidad

Adultos mayores de Yura refuerzan lectura y escritura

Porque nunca es tarde para aprender, adultos mayores del distrito de Yura participan activamente en…
Leer completo
Actualidad

Indecopi tiene registradas 9 variedades vegetales de papa

Las nuevas variedades vegetales no solo brindan mayores opciones a los consumidores, sino también…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *