Actualidad

Menor que se creía fue captada por mafia y llevada a Chile, estaba con su enamorado en Arequipa

El sufrimiento para la señora Paola Morales y Miguel Cárdenas, padres de la menor Valentina C. M. (14), terminó hoy en Arequipa. Su hija que fue reportada como desaparecida desde el 10 de enero, fue hallada junto a su enamorado, otro menor de 17 años.

De esta manera se descarta su posible secuestro por parte de una mafia de trata de personas que incluso se creía la llevaron a Chile. Ocurre que sus padres habían mostrado correos dónde la citaban para una agencia de modelaje el la Plaza de Lima, a la cual había acudido y desaparecido.

Tras las denuncias y pedidos de ayuda, los agentes de la Dirincri Lima coordinaron con los agentes de Trata de Personas de la Divincri Arequipa, y anoche pudieron ver qué la geolocalización marcaba la ciudad de Arequipa. Desde entonces se inició la búsqueda.

Durante esta madrugada hicieron el seguimiento y llegaron hasta una casa en la Campiña de Socabaya, dónde Valentina fue ubicada junto al otro menor de 17 años. La familia de este último dijo a las autoridades que eran enamorados y aparentemente estaban varios días en Arequipa.

Trascendió que el menor habría confesado que los correos de la supuesta captación, habría sido planeado por ambos para hacer creer que Valentina fue raptada y que no fugó por su propia cuenta.

La intervención se realizó a las 10:50 horas de hoy viernes, y apenas se confirmó la identidad de la menor, la Policía comunicó a sus padres que ya partieron de Lima. Solo horas antes seguían pidiendo la búsqueda de Valentina.

EPA