Actualidad

MEF: Municipalidad Distrital de Cayma ocupa el primer lugar en inversión de obras a nivel regional

De acuerdo a información oficial del MEF, la ejecución de fondos de Canon, sobrecanon y regalías, se ha superado el compromiso anual que era del orden de S/ 12´672,203, demostrando la eficiencia de la inversión con el devengado S/. 13´530, 924, al 31 de marzo. La entidad del Estado, también informa que el PIA aprobado es de S/ 21´520,970 de los cuales el 62.9% se encuentra ya encaminado para la ejecución de importantes obras del distrito caymeño.

“Así demuestro a mi distrito, que con transparencia, honestidad y sobre todo con eficiente inversión y buen manejo de recursos se ha logrado beneficiar a los pobladores con obras que les darán calidad de vida” manifestó el alcalde de Cayma, Juan Carlos Linares.

El burgomaestre anunció además que se ha iniciado un paquete de obras que permitirán cerrar brechas en las vías de comunicación del distrito, logrando el desarrollo y descentralización, como es el asfaltado de Once Mayo, Señor de los Milagros, el perfil del esperado puente El Arquillo 3, a la altura del Estadio de la Tomilla que se unirá al distrito de Cerro Colorado, entre otras obras de asfaltado. Además de la atención a la mejora de los centros educativos del distrito, que requieren la atención inmediata, como es el caso de nuevas aulas para el plantel San Benito Palermo, entre otras necesidades que requieren las asociaciones de vivienda del distrito como son en educación, salud y recreación.

En las inversiones se cuenta con la reciente entrega a la población de la moderna Central de Seguridad Ciudadana, que se encuentra totalmente implementada con cinco nuevas camionetas, 131 cámaras de alta resolución instaladas en zonas estratégicas que además cuenta con parlantes para disuadir in situ hechos contra la seguridad, así como la contratación de 54 serenos que fortalecerán la paz y tranquilidad de los vecinos de Cayma.

EPA