Actualidad

Médicos crítican gestión de Kimmerlee Gutiérrez en el sector salud: “le podemos enseñar, le damos unas clasesitas”.

La gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutierrez Canahuire, nuevamente le abrió paso a la polémica por retirar del cargo de directora del hospital Goyeneche a la doctora Raquel Herrera Villanueva. El cese sorpresivo se sus funciones provocó protestas por parte de los trabajadores que ingresaron a una huelga indefinida.

La excusa de la primera autoridad regional se argumentó en el poco avance que se ha tenido dentro del nosocomio y deslindó cualquier tipo de injerencia de su asesor Christian Nova Palomino; sin embargo, esta teoría fue rechazada por los galenos, quienes no dudaron en criticar su gestión en el sector salud.

“No tiene idea de como se maneja el sector y su asesor peor aún. Se paga un asesor que no le explica como son las situaciones. Le vamos a explicar con manzanitas”, señala en un primer momento el presidente del cuerpo médico del hospital Goyeneche, Gonzalo Castañeda.

El galeno también culpó a Gutiérrez y a Nova por la deficiente atención en el sistema de citas. “La cantidad de gente y las colas que se dan es porque no tenemos una mejor infraestructura (…) ¿a quién tendríamos que culpar por la falta de presupuesto y de establecimientos? A la gobernadora regional y su asesor. Le podemos enseñar, pueden venir aquí y les damos unas clasesitas”, indica.

En la misma línea, los médicos indicaron que no reconocerán al doctor Jesús Pastor Quispitupac como nuevo director del nosocomio. Asimismo, calificaron de “infanfil” las decisiones de la gobernadora y anunciaron que continuarán con esta medida de protesta indefinida. La crisis continúa.

EPA