Uncategorized

Más de 3000 estudiantes de Moquegua recibirán el cuento “Huaynaputina: el Día que Despertó el Volcán”


Alianza entre el Instituto Geofísico del Perú (IGP), proyecto IGCP-UNESCO, USGS-VDAP y el Gobierno Regional de Moquegua permitirá que los niños que habitan cerca de volcanes obtengan el cuento gratuitamente.

Una alianza estratégica de trabajo por la educación de los niños de Moquegua y del sur del Perú. El Instituto Geofísico del Perú (IGP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (MINAM), oficializó el lunes 14 de febrero, durante la presentación del libro “Huaynaputina: el Día que Despertó el Volcán”, la entrega de libros para 3136 estudiantes del sexto grado de primaria de la región Moquegua.


Esta donación será posible a la alianza de trabajo entre el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el proyecto IGCP-UNESCO “Geopatrimonio para la Resiliencia”, el Programa de Asistencia para Desastres Volcánicos del Servicio Geológico de los Estados Unidos (VDAP) y el Gobierno Regional de Moquegua, a través de sus gerencias de educación y de recursos naturales y medio ambiente.

“Todos los niños de las 3 provincias y 20 distritos de Moquegua que cursen este año el sexto grado de primaria recibirán un ejemplar del cuento. Con esto buscamos crear una cultura de prevención sobre el peligro volcánico y revalorar una parte de la historia moqueguana, olvidada en el tiempo, valiéndonos del interés, curiosidad y conocimiento de los niños como transmisores de la información para sus familias”, precisa Luisa Macedo, directora del Observatorio Vulcanológico del Sur del IGP y autora del libro.



Compromiso por la cultura de prevención

El Dr. Hernando Tavera, presidente ejecutivo del IGP, destacó que la visión de la institución es generar productos que aporten al ciudadano de manera tangible. “Nuestra contribución es brindar información al ciudadano que le ayude a tomar decisiones para mejorar su calidad de vida y seguridad. Este libro tiene un valor inmenso: aporta a la educación y a la formación de una cultura de prevención”, manifestó durante el evento.



DATO:
La presentación del libro se realizó en el auditorio del Gobierno Regional de Moquegua, con la presencia del gobernador regional, Zenón Cueva, y los gerentes de educación y de recursos naturales y medio ambiente, así como con la participación virtual del Dr. Benjamin Van Wyk de Vries del proyecto IGCP Unesco y del Dr. Christopher Harpel del USGS-VDAP.

Notas relacionadas
Uncategorized

Reporte de daños registrados en la región por lluvias

Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Arequipa reportó los daños registrados hasta el…
Leer completo
Uncategorized

EsSalud realizará atención gratuita para despistaje de cáncer de piel

El jefe del Área de Dermatología, Fredy Mostajo Quiroz, invitó a la población asegurada y no…
Leer completo
Uncategorized

Emotiva despedida de escolar fallecido por arrastre de río

La familia  y amigos del pequeño R. realizaron una emotiva despedida ayer en el sepelio en el…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.