Uncategorized

Más de 3000 estudiantes de Moquegua recibirán el cuento “Huaynaputina: el Día que Despertó el Volcán”


Alianza entre el Instituto Geofísico del Perú (IGP), proyecto IGCP-UNESCO, USGS-VDAP y el Gobierno Regional de Moquegua permitirá que los niños que habitan cerca de volcanes obtengan el cuento gratuitamente.

Una alianza estratégica de trabajo por la educación de los niños de Moquegua y del sur del Perú. El Instituto Geofísico del Perú (IGP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (MINAM), oficializó el lunes 14 de febrero, durante la presentación del libro “Huaynaputina: el Día que Despertó el Volcán”, la entrega de libros para 3136 estudiantes del sexto grado de primaria de la región Moquegua.


Esta donación será posible a la alianza de trabajo entre el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el proyecto IGCP-UNESCO “Geopatrimonio para la Resiliencia”, el Programa de Asistencia para Desastres Volcánicos del Servicio Geológico de los Estados Unidos (VDAP) y el Gobierno Regional de Moquegua, a través de sus gerencias de educación y de recursos naturales y medio ambiente.

“Todos los niños de las 3 provincias y 20 distritos de Moquegua que cursen este año el sexto grado de primaria recibirán un ejemplar del cuento. Con esto buscamos crear una cultura de prevención sobre el peligro volcánico y revalorar una parte de la historia moqueguana, olvidada en el tiempo, valiéndonos del interés, curiosidad y conocimiento de los niños como transmisores de la información para sus familias”, precisa Luisa Macedo, directora del Observatorio Vulcanológico del Sur del IGP y autora del libro.



Compromiso por la cultura de prevención

El Dr. Hernando Tavera, presidente ejecutivo del IGP, destacó que la visión de la institución es generar productos que aporten al ciudadano de manera tangible. “Nuestra contribución es brindar información al ciudadano que le ayude a tomar decisiones para mejorar su calidad de vida y seguridad. Este libro tiene un valor inmenso: aporta a la educación y a la formación de una cultura de prevención”, manifestó durante el evento.



DATO:
La presentación del libro se realizó en el auditorio del Gobierno Regional de Moquegua, con la presencia del gobernador regional, Zenón Cueva, y los gerentes de educación y de recursos naturales y medio ambiente, así como con la participación virtual del Dr. Benjamin Van Wyk de Vries del proyecto IGCP Unesco y del Dr. Christopher Harpel del USGS-VDAP.

Notas relacionadas
Uncategorized

¡Ampay!: Martín Vizcarra se habría reunido en un hotel con una excandidata al Congreso

El expresidente de la República solicitó permiso al Poder Judicial para cumplir con algunas…
Leer completo
Uncategorized

ALCALDE DE YANAHUARA EL DIA DE HOY FIRMO CONVENIO EN EL MINISTERIO DE AGRICULTURA PARA LA TRANSFERENCIA DE 5 MILLONES 739.089.00 DE SOLES PARA LA EJECUCION DE LA TORRENTERA CHULLO, DONDE SE BENEFICIAN MAS DE CINCO MIL FAMILIAS
La primera autoridad edil de Yanahuara el día de hoy firmo el convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y La Municipalidad de Yanahuara, para que se realice ya en estos días la transferencia de Recursos para la ejecución del Proyecto de Inversión del “Mejoramiento y Ampliación de Servicio de Protección Contra Inundaciones de la Torrentera Chullo, Tramo entre Puente Calle Grande hasta la Avenida Metropolitana.
Con este convenio se benefician alrededor de cinco mil familias de la zona, donde se construirán más de kilometro y medio y estos trabajos que se realizaran pasaran por 14 urbanizaciones las que están siendo beneficiadas para su seguridad cuando se presenta la temporada de lluvias.
Es por ello que el MIDAGRI el día de hoy desembolso a la Municipalidad de Yanahuara la suma de dinero de S/ 5,739.089.00 soles; es por ello que este organismo ejerce la rectoría sobre las políticas nacionales propias de su ámbito de competencia, las cuales son de obligatorio cumplimiento por los tres niveles de gobierno. En el Ejercicio de todas estas funciones generales, el Ministerio promueve la competitividad, la innovación la inclusión y diversificación productiva, impulsando un enfoque de gestión integral del territorio para lograr un desarrollo en la ejecución de obras en todo el territorio peruano.
Así mismo la primera autoridad edil Yanahuarina enfatizo que se continuará trabajando para el desarrollo y progreso de su distrito, ya que se viene conversando con otras instituciones para conseguir recursos para la ejecución de la Avenida Víctor Andrés Belaunde, Ovalo Quiñones, Avenida Metropolitana y Avenida Brasil, ya que Yanahuara cuenta solo con una partida de solo S/ 375,825.10 soles, es por ello que siempre tengo que estar tocando puertas para poder realizar obras para mi distrito enfatizo.

Leer completo
Uncategorized

En operativo clausuran restaurante El Zorrito en Hunter

El Ministerio Público en Arequipa representado por el fiscal adjunto al provincial Carlos Alberto…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.