
Por Daniel Ruiz
Decenas de padres realizaron una serie de protestas en el municipio de Mariano Melgar, ellos piden que se culminen las obras, ya que los alumnos vienen realizando labores en aulas prefabricadas desde hace ya dos años.
Dichas aulas no cuentan sin fluido eléctrico, por lo cual los alumnos de la tarde no pueden realizar sus clases completas, al quedarse a oscuras al atardecer.

” Mi hija enfermó durante la temporada de lluvias, el agua entraba a las aulas prefabricadas y se resfrío terriblemente, ya no queremos que nuestros hijos tengan que pasar esto, ella se encuentra ya en 6to grado y este año termina primaria, si no ah recibido la educación adecuada, como va a ingresar a colegio sin tener los conocimientos previos” fueron las palabras de una de las tantas madres que sienten impotencia por como sus hijos vienen realizando sus labores académicas.
Cabe señalar que esta obra fue en la pasada gestión del alcalde Percy Cornejo Barragán, y tras la transición de una nueva gestión, quien también prometió culminar la construcción, pero hasta el momento siguen en el abandono