Actualidad

Maricarmen Alva renunció a la comisión de Pueblos Andinos: “No tiene nada que ver con mi profesión”

La expresidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva Prieto, fue nominada para asumir la presidencia de la comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología; sin embargo, la parlamentaria rechazó la propuesta por no tener relación con su ocupación.

En otro momento, su colega y vocero de su bancada Elvis Vergara también intentó convencerla para que Alva encabece la comisión de Ciencia y Tecnología del Parlamento, recibiendo -una vez más- la misma respuesta negativa.

“Escuché que se había pedido que yo esté en esas comisiones, por favor, yo renuncio. He escuchado que estoy como titular en la comisión de Pueblos Andinos y de Ciencia y Tecnología que no tienen nada que ver con mi profesión. Así que, por favor, yo no voy a estar en esas comisiones” dijo durante su intervención.

Por otro lado, la extitular del Congreso pidió que se evalúe nuevamente su integración a la comisión de Justicia, donde ya había empezado a agendar algunas propuestas legislativas. Según comentó, su profesión como abogada le permitirá impulsar proyectos beneficiosos.

EPA