Actualidad

María Montenegro a cibernautas: “espero que no me estereotipen solo como un rostro bonito y no den valor a mi trabajo

Una foto de la periodista María Montenegro que se compartió en redes con el título de: “desde ahora solo miro TV Perú ”, se viralizó en cuestión de minutos, debido a que la belleza de la reportera generó todo tipo de halagos y también curiosidad por saber si la foto era real. Y en efecto, la foto fue tomada cuando la joven reportaba los desastres que viene causando el ciclón Yaku.

Una vez que los curiosos terminaron por averiguar que la periodista sí trabajaba en TV Perú, la foto empezó a compartirse en las redes sociales y se volvió tendencia. Ante ello, varios medios de la capital fueron en busca de la reportera y estas fueron las respuestas a la entrevista hecha por el diario El Popular.

“Me tomó por sorpresa. No pensé que tendría tal reacción del público. Me siento abrumada por los comentarios. Esa foto la tomaron cuando hacía cobertura de la creciente del río Chillón en Carabayllo, junto al equipo de TV Perú. Eso ocurrió el fin de semana. En principio, quedé sorprendida por la reacción de la gente. Espero que no me estereotipen solo como una figura o rostro bonito y no den valor a mi trabajo”, dijo la joven.

Sobre la foto que se hizo tendencia, ella respondió que “son imágenes de mi día a día corriendo la cancha como reportera. Todos los reporteros, que estamos cubriendo información, nos tomamos una foto mostrando nuestro trabajo. Es algo normal. Pero, así como he recibido algunos cumplidos sobre mi aspecto físico, espero que también se tomen tiempo para visualizar mi trabajo y valorarme también como profesional”, acotó.

“Tengo casi cinco años ejerciendo el periodismo y casi dos como reportera. El 2019 hice un casting para entrar a TV Perú e ingrese, luego pasé a RPP en un periodo corto, después TV Perú me recibió nuevamente, pero no como reportera, primero en medios digitales, haciendo contenido web, recibiendo el material que enviaban, asistente de mesa de informaciones, hasta que finalmente me dieron la oportunidad de ser reportera”, puntualizó.

La periodista agradeció los cumplidos y espera que más que su belleza, valoren su trabajo.

EPA
Related posts
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more