ActualidadPolicialSociedad

Madre de Dios: Padre de familia fue asesinado por su expareja y su pareja actual de la mujer

Melchor Parrilla Panca de 59 años, fue asesinado cruelmente por su exconviviente Lorenza Sotomayor Sani de 39 años y César Guzmán Ricopa de 30 años, actual pareja de Lorenza, quienes segados por la ambición del dinero, intentaron robar parte de los 190 mil soles a su víctima quien habría cobrado ésa fuerte suma de dinero luego de vender un terreno en la ciudad de Puerto Maldonado.

La captura de está pareja homicida se logró gracias a una detención preliminar judicial solicitada por los detectives de la División de Investigación Criminal (Divincri), quienes realizaron un operativo la mañana del lunes 25 de abril cuando los presuntos autores del crimen transitaban en una motokar de placa 4602-FX, en el cruce de la Av. Fitzcarral con calle Lambayeque en el distrito y provincia de Tambopata en el departamento de Madre de Dios. Acto que fue corroborado por el fiscal provincial penal de Tambopata.

La pareja detenida será investigada por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado (parricidio) en agravio de Parrilla Panca cuyo cadáver casi irreconocible fue hallado el miércoles 13 de abril en las orillas del río Tambopata a la altura de la comunidad de Chonta en el sector de Infierno.

En su defensa Guzmán Ricopa, manifestó a la policía que tuvo una pelea con el occiso. “Melchor se golpeó la cabeza con el tronco de un árbol, al no recuperar el conocimiento lo amarré con una soga y junto a dos mancuernas (pesas) que coloqué a la altura de su tórax, lo hundí en el río de Tambopata” confesó a sangre fría. Sin embargo, la necropsia de ley practicada a la víctima lo desmintió, estableciéndose que la causa de muerte resultó por degollamiento con arma blanca; asimismo el cadáver registra una data de muerte es de 3 a 4 días anteriores a su ubicación.

Por otro lado, Lorenza y su víctima son padres de cuatro hijos y al parecer continuaba manteniendo una relación sentimental paralela a su actual compromiso Guzmán Ricopa. Siendo ella la que primero supo de la existencia del dinero por la venta de un terreno de su exconviviente, información que fue transmitido a su pareja actual. Por lucro, ambos planearon asesinar al padre para sustraer el dinero.

Los asesinos intentaron apoderarse del celular de su víctima debido a que el fallecido había depositado todo el dinero a una persona de su confianza de iniciales M.A.P.V., de manera que cuando el dueño requiera parte de su dinero mediante el aplicativo de WhatsApp, le hacían el depósito.

Tras planificar el crímen del señor Melchor y apoderarse de su celular, la pareja solicitó más de 5 mil soles a la persona que guardaba el dinero y hacer el cobro por intermedio de una agencia a nombre de Sotomayor Sani; pero ésto no fue posible porque el giro fue anulado por uno de los hijos de la víctima quien denunció lo ocurrido ante la policía quienes lograron capturar a la pareja asesina.

Presunta pareja asesina hundió el cadáver de la víctima en el río, con ayuda de las pesas.
Notas relacionadas
ActualidadSociedad

Empresa busca a tres “Embajadores del Progreso” para ser su imagen de marca por un año

Sodimac Constructor, alineado a su propósito: ser los socios de los y las especialistas de la…
Leer completo
ActualidadSociedad

Restos óseos hallados en el río Colca corresponden a la turista belga Natacha de Crombrugghe

El misterio llegó a su fin. Luego de haber realizado los exámenes correspondientes a los restos…
Leer completo
ActualidadSociedad

Restos óseos hallados en el río Colca fueron trasladados la morgue central de Arequipa para su identificación

Un insólito hallazgo a causado conmoción. Ayer, en horas de la tarde, los pobladores del distrito…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.