Actualidad

Madre de Dios: Cocaleros secuestran a conductores que transportaban insumos para vacunación contra la Covid -19

Tras un comunicado realizado por el Gobierno Regional de Madre de Dios se conoció que algunos cocaleros agresivos de la región de Puno secuestraron y maniataron por cinco horas a dos conductores que llevaban medicamentos contra la covid – 19. Este hecho ocurrió durante la protesta de cocaleros quienes exigen  frenar la erradicación en el valle de San Gabán cerrando  distintos puntos de la carretera interoceánica.

Según informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios, los conductores transportaban medicamentos e insumos que debían ser trasladados desde el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES) del Ministerio de Salud a la Dirección Regional de Salud de dicha región.

Asimismo, se precisó que la camioneta de la empresa de transportes Hal Courier Logística Integral de placa W6C – 740, que transportaba productos para el tratamiento de la anemia, equipos de protección personal para la Covid-19, jeringas para la vacunación contra la Covid, entre otros.

El vehículo fue destrozado  por los manifestantes, quienes rompieron los parabrisas, los candados para abrir las puertas y saquear todo lo que se encontraba en su interior. Los dos choferes del camión fueron golpeados, secuestrados y maniatados, para despojarlos de sus pertenencias, horas después fueron liberados.

La pérdida aproximada asciende a más de S/ 59 mil. Por lo que las autoridades de la Diresa rechazan estos actos vandálicos que atentan contra la salud de la población madrediosense.

Notas relacionadas
ActualidadSociedad

"El ojo de Dios": Paucarpata buscará convertirse en el primer distrito con seguridad artificial

Cámaras de alta tecnología podrán monitorear toda la jurisdicción Con la instalación de…
Leer completo
ActualidadDeportes

¡Es oficial! Paolo guerrero no fue convocado para jugar el repechaje

Guerrero había expresado su deseo de estar en la repesca En conferencia de prensa, el Director…
Leer completo
ActualidadPolíticaSalud

Alberto Fujimori fue trasladado de emergencia al hospital de Ate Vitarte tras complicaciones en su salud

Fujimori tuvo que dejar el penal Barbadillo una vez más a raíz una descompensación El…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.