Actualidad

Lourdes Guillermina Marroquín Rojas, candidata fallecida en pleno debate, será sepultada hoy

Los restos de la enfermera de profesión y candidata a primera regidora por el distrito de Huaynacotas serán sepultados hoy en el cementerio del mismo nombre a partir del mediodía. Sus familiares, colegas y contendores políticos han quedado con una gran conmoción.

Elecciones grises

La candidata a primera regidora del distrito de Huaynacotas por el movimiento regional Arequipa Avancemos (el pollo), Lourdes Guillermina Marroquín Rojas, falleció está tarde en medio de un debate electoral, previo a las elecciones regionales y municipales del próximo 2 de octubre.

El hecho ocurrió en el anexo de Antabamba, cuando la política exponía las propuestas de su plancha municipal y, de un momento a otro, se desplomó en medio de la mirada de sus contendores políticos que poco pudieron hacer para salvarla.

La enfermera fue trasladada de inmediato al Centro de Salud de Alca; sin embargo, los galenos confirmaron su deceso que se dio producto de un paro cardíaco. Lourdes Guillermina Marroquín deja un hijo en la orfandad.

La fémina trabajaba en el centro de salud de Alca. Este hecho dejó con gran revuelo al distrito, sobre todo por las circunstancias como se dieron. Se supo que sus familiares partieron de Arequipa para el sepelio.

EPA