Actualidad

“Los Porotos” robaban electrodomésticos para vender en centros comerciales

El general Ghino Malaspina, jefe de la IX Macro Región Policial, confirmó la captura de nueve personas como presuntos integrantes de la organización criminal “Los Porotos” inmersos en delitos de hurto y robo de electrodomésticos, vehículos, entre otros.

Según informó Malaspina, en el operativo 200 efectivos policiales y 11 fiscales ingresaron a nueve viviendas para la captura de los nueve sospechosos conocidos como “Loco” (cabecilla), “poroto” (brazo armado), “Goyo” (lugarteniente), “Kevin” (integrante), “pelao”, “mono Martín”, “Gallo”, “Jaime”, “Loro” y “Zazá” (receptador). Cuatro de ellos son hermanos. Además incautaron cinco vehículos, arma de fuego, electrodomésticos como 101 televisores, controles de tv, laptops, equipos de sonido y 7 mil 530 soles.

“Esperamos que todos estos electrodomésticos recuperados puedan ser reconocidos por sus propietarios”, refirió Malaspina al invitar a la ciudadanía acercarse a la dependencia policial de ser víctimas de robo en sus viviendas.

Según explicó el jefe de la División de Investigación Criminal, Fernando Portugal, la banda realizaba sus fechorías de manera sorpresiva y violenta. Ingresaban a las viviendas, robaban al paso para vender en centros comerciales de la ciudad, como “Siglo XX”. El seguimiento para concretar la captura empezó en septiembre del 2022 a raíz de las denuncias de robo. “Extraían el número de serie (de los televisores) y las cambiaban”, remarcó.

En tanto, el fiscal de la 3FPPC de Hunter, Carlos Arias Lovón, remarcó que la detención preliminar para los investigados será por siete días. La investigación que dirigió también implicó escuchas y seguimientos legales. La Fiscalía cuenta por el momento con el testimonio de cinco víctimas de “Los Porotos”. Presumen que la banda operaba en Arequipa, Puno y Huancayo.

EPA
Related posts
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more