Actualidad

Llevarán apoyo psicológico a damnificados de huiaco

La asociación sin fines de Lucro U-manos, en coordinación con otros colectivos, brindarán apoyo psicológico para los damnificados de los anexos del distrito de Mariano Nicolás Valcárcel.

10 especialistas llegarán a la zona como parte de esta campaña denominada “Brigada de la felicidad” que se desarrollará los fines de semana hasta el sábado 18 de marzo, según informó Fiorela Mattos, representante de U-Manos..

“Estamos saliendo este sábado 25, a las 4 de mañana, estamos llegando a Secocha a las 10 de la mañana, comienza la intervención hasta las 4 de la tarde, de ahí estamos retornando. Son cuatros sábados, estamos terminando el sábado 18 de marzo”, señaló Mattos

Asimismo, la especialista señaló que también llevarán donaciones de ropa para los damnificados y sobretodo el apoyo emocional y psicólogico para quiénes lo perdieron todo.

“Es muy importante poner en agenda el cuidado de la salud mental inclusive en desastres naturales, para prevenir situaciones de depresión y ansiedad que pueden terminar lamentablemente en suicidio debido a la presión emocional que se puede tener”, enfatizó

La crisis humanitaria que vive los anexos de posko Misky, San Martin en el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel lleva dos semanas y todavía los equipos de rescate recuperan cuerpos entre los escombros.

EPA