ActualidadSociedad

Lista 1 encabezada por Lady Camones presidirá la nueva Mesa Directiva del Congreso

Una nueva legislatura iniciará en el Parlamento Nacional que será dirigido por la nueva Mesa Directiva durante el período 2022 – 2023. Se trata de la primera lista en ser presentada; la nómina encabeza Lady Camones (APP), quien es acompañada por Martha Moyano (Fuerza Popular) como primera vicepresidenta, mientras que Digna Calle (Podemos Perú) y Wilmar Elera (Somos Perú) lo harán en la segunda y tercera vicepresidencia.

Los nuevos miembros de la presente gestión obtuvieron el respaldo de la mayoría de congresistas (73 votos) en una segunda vuelta, ganando por un estrecho margen a la lista encabezada por el congresista Esdras Medina que obtuvo la minoría de los votos en el escurtinio.

La reciente Mesa Directiva deberá continuar con los pendientes que dejó el anterior régimen de Maricarmen Alva Prieto y lograr disminuir los altos índices de desaprobación que tiene el órgano legislativo durante el primer año.

Maricarmen Alva deja el cargo de presidenta del Congreso

Terminó la legislatura. Maricamen Alva Prieto (Acción Popular) se despidió de la Mesa Directiva del Congreso con un sentido discurso que la llevó a derramar algunas lágrimas. Durante su despedida, la legisladora agradeció a su bancada y, a la vez, hizo un balance de su trabajo.

“Más allá de las críticas y el desconocimiento que existe en cuanto a la labor que todos los congresistas realizamos, tenemos que valorar los logros que hemos obtenido en este primer año, donde no hubo receso parlamentario y se trabajó de manera constante”, señaló.

Al culminar su participación, la congresista recordó al expresidente y fundador de su partido político Fernando Belaúnde: “Como acciopopulista, he defendido la democracia y el fuero parlamentario. Tarea cumplida, señor presidente”, finalizó.

Notas relacionadas
ActualidadPolíticaSociedad

¿Saldrá el libertad?: Corte Suprema resolverá hoy el recurso de casación presentado por Elmer Cáceres Llica

El exgobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, que cumple 36 meses de prisión preventiva por…
Leer completo
ActualidadPolíticaSociedad

Pedro Castillo asegura que hay una confabulación en su contra de parte del Congreso, la Fiscalía y la prensa

Luego del requerimiento de detención para su cuñada Yenifer Paredes, Hugo Espino y José Medina…
Leer completo
ActualidadPolíticaSociedad

Pedro Castillo es acusado de liderar una organización criminal

El último martes 09 de agosto, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.