Actualidad

Keiko Fujimori y Mark Vito Villanella no podrán salir del país

El juez Víctor Zúñiga, titular del 4to Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Nacional, culminó con las audiencias de control de acusación del Caso Cocteles, en contra de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, Jaime Yoshiyama y otros implicados, cual pasará a juicio.

El magistrado consideró que el impedimento de salida de 36 meses en contra de Fujimori; Villanella, Pier Figari, Jaime Yoshiyama, Adriana Tarazona, Ana Herz, Vicente Silva Checa y José Chlimper, es idóneo y proporcional para que los acusados enfrenten la etapa final del proceso por lavado de activos y organización criminal.

La medida se dictó a solicitud del equipo especial Lava Jato de la fiscalía con vistas a asegurar su presencia en el país de cara al próximo inicio del juicio, la fase final del proceso donde se piden 30 años de prisión para la lideresa de Fuerza Popular.

En su resolución, el juez Víctor Zúñiga también desestimó el pedido del Ministerio Público para ordenar una serie de nuevas restricciones a Keiko Fujimori y de una vigilancia judicial para el partido Fuerza Popular.

Para Ana Herz, Vicente Silva Checa y José Chlimper, así como a Mark Vito Villanella, también se les impuso comparecencia con restricciones, como la obligación de no variar de domicilio sin permiso del juez; comparecer cada 30 días ante el control biométrico y ante el juez para justifica actividades, presentarse al MP y PJ cuando sean requeridos entre otras medidas.

La defensa de Keiko Fujimori y Mark Vito Villanella,  apeló la nueva medida impuesta contra la expareja, ambos acusados por el delito de lavado de activos.

EPA