Actualidad

Juzgado dictó siete días de detención preliminar para el posible autor de la muerte de Greysi Gonzáles

Fiscalía realizará diligencias urgentes para esclarecimiento de los hechos

La jueza del 4to Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata, subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Johanna Lozano Rosado, dictó mandato de detención preliminar por 7 días en contra de David Espinoza (32), sospechoso de ser el autor de la muerte de Greysi Gonzáles.

La magistrada, concedió la detención solicitada por el Ministerio Público, con el objeto de que en ese periodo se desarrollen las diligencias urgentes e impostergables que permitirán esclarecer los hechos y las condiciones reales en las que la fémina perdió la vida.

De acuerdo al requerimiento del Ministerio Público, el imputado es procesado por la comisión del presunto delito de feminicidio luego de agredir sexualmente a la víctima. Los hechos se habrían perpetrado el 14 de agosto en una vivienda del distrito de Hunter.

¿Qué pasó?

Las primeras investigaciones de la muerte de Greysi Gonzáles, una estudiante universitaria de 20 años, apuntan a que su fallecimiento se dio de una manera violenta luego de celebrar el día de Arequipa. El cuerpo de la joven presentó mordeduras humanas y hemorragia en sus partes íntimas por lo que indicaría que se trataría de un nuevo caso de feminicidio.

El presunto responsable de su deceso, David Espinoza, fue detenido por la Policía. Al momento de realizar el registro domiciliario en la casa de la calle Berlín en Hunter, donde la fémina se desangró, los agentes encontraron restos de sangre en su habitación y juguetes sexuales que habría utilizado su expareja.

EPA