Actualidad

Jueces supernumerarios rinden examen en Arequipa

• Comisión desarrolló programa informático especial para evaluación virtual


La Comisión Distrital de Selección de Jueces Supernumerarios de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, aplicó la evaluación virtual de conocimientos a los 256 postulantes aptos para esta etapa.


El presidente de esta comisión especial, Dr. Nimer Marroquín Mogrovejo, informó que el examen se pudo aplicar gracias a un sistema de gestión de evaluación que fue elaborado especialmente por el Ing. Jorge Coaquira, el mismo que evita suplantaciones y es altamente confiable y seguro; además que fue diseñado para preservar la salud de los aspirantes e integrantes de la comisión.


El sistema especial, permite autenticar la identificación de los postulantes debido a la validación inmediata que realiza con la base de datos de RENIEC, imposibilita copiar y pegar textos y fija un cronómetro para el desarrollo de la prueba.
El desarrollo de este examen virtual, se cumple a través de 6 aulas virtuales que son controladas por cada integrante de la comisión de selección y un personal de apoyo encargado de verificar que durante todo el tiempo del examen, se encuentre encendida la cámara del postulante.


Los participantes de este concurso, respondieron a un cuestionario de 10 preguntas, de acuerdo a 6 exámenes diferenciados para las especialidades, Penal, Civil, Laboral, Constitucional, Familia, Violencia Familiar, Mixto y Paz Letrado.


Es preciso mencionar que la Comisión de Selección de Jueces Supernumerarios, está integrada además por el Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, Dr. Johnny Cáceres Valencia y los jueces Marco Herrera Guzmán, representante de jueces especializados y Yuri Corrales Cuba de los jueces de Paz Letrado; siendo la secretaria técnica, la Dra. Jenny Canales Meza.


Los resultados serán publicados en el día para dar paso a la siguiente etapa de evaluación curricular.

Notas relacionadas
ActualidadSociedad

Empresa busca a tres “Embajadores del Progreso” para ser su imagen de marca por un año

Sodimac Constructor, alineado a su propósito: ser los socios de los y las especialistas de la…
Leer completo
ActualidadSociedad

Restos óseos hallados en el río Colca corresponden a la turista belga Natacha de Crombrugghe

El misterio llegó a su fin. Luego de haber realizado los exámenes correspondientes a los restos…
Leer completo
ActualidadSociedad

Restos óseos hallados en el río Colca fueron trasladados la morgue central de Arequipa para su identificación

Un insólito hallazgo a causado conmoción. Ayer, en horas de la tarde, los pobladores del distrito…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.