Uncategorized

Jueces participan en jornada de producción en Condesuyos para reducir carga procesal



Los magistrados y servidores de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, participan activamente de la “Jornada Judicial Extraordinaria” simultánea organizada por el Poder Judicial con la finalidad de coadyuvar a la descarga procesal y de esta manera beneficiar a los miles de litigantes.


Los jueces integrantes de la Comision de Accesó a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad, Rita Valencia Dongo Cárdenas, Yuri Corrales Cuba y Nolam Talavera Zapana, realizan audiencias virtuales y se encuentran expidiendo sentencias y firmando autos con la finalidad de sumar en estar cruzada nacional de producción y en adición a funciones acercar la justicia a humildes pobladores del centro poblado de Umachulco, jurisdicción de la provincia de Condesuyos, ubicada a más de 4000 metros de altitud a 9 horas de Arequipa provincia.


Asimismo, magistrados y servidores de todas las áreas e instancias, están participando de esta actividad de producción que incluye la realización de maratones de audiencias, expedición de sentencias y autos; entre otras diligencias judiciales.


El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. Javier Fernández Dávila Mercado, supervisa de cerca este trabajo excepcional que marca un hito en la administración de justicia.

Notas relacionadas
Uncategorized

ALCALDE DE YANAHUARA EL DIA DE HOY FIRMO CONVENIO EN EL MINISTERIO DE AGRICULTURA PARA LA TRANSFERENCIA DE 5 MILLONES 739.089.00 DE SOLES PARA LA EJECUCION DE LA TORRENTERA CHULLO, DONDE SE BENEFICIAN MAS DE CINCO MIL FAMILIAS
La primera autoridad edil de Yanahuara el día de hoy firmo el convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y La Municipalidad de Yanahuara, para que se realice ya en estos días la transferencia de Recursos para la ejecución del Proyecto de Inversión del “Mejoramiento y Ampliación de Servicio de Protección Contra Inundaciones de la Torrentera Chullo, Tramo entre Puente Calle Grande hasta la Avenida Metropolitana.
Con este convenio se benefician alrededor de cinco mil familias de la zona, donde se construirán más de kilometro y medio y estos trabajos que se realizaran pasaran por 14 urbanizaciones las que están siendo beneficiadas para su seguridad cuando se presenta la temporada de lluvias.
Es por ello que el MIDAGRI el día de hoy desembolso a la Municipalidad de Yanahuara la suma de dinero de S/ 5,739.089.00 soles; es por ello que este organismo ejerce la rectoría sobre las políticas nacionales propias de su ámbito de competencia, las cuales son de obligatorio cumplimiento por los tres niveles de gobierno. En el Ejercicio de todas estas funciones generales, el Ministerio promueve la competitividad, la innovación la inclusión y diversificación productiva, impulsando un enfoque de gestión integral del territorio para lograr un desarrollo en la ejecución de obras en todo el territorio peruano.
Así mismo la primera autoridad edil Yanahuarina enfatizo que se continuará trabajando para el desarrollo y progreso de su distrito, ya que se viene conversando con otras instituciones para conseguir recursos para la ejecución de la Avenida Víctor Andrés Belaunde, Ovalo Quiñones, Avenida Metropolitana y Avenida Brasil, ya que Yanahuara cuenta solo con una partida de solo S/ 375,825.10 soles, es por ello que siempre tengo que estar tocando puertas para poder realizar obras para mi distrito enfatizo.

Leer completo
Uncategorized

En operativo clausuran restaurante El Zorrito en Hunter

El Ministerio Público en Arequipa representado por el fiscal adjunto al provincial Carlos Alberto…
Leer completo
Uncategorized

Festival “Sumak Pucllay” en Achoma para despedir los carnavales

La población del distrito de Achoma, ubicado a cuatro horas de Arequipa (provincia de Caylloma)…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.