
Junior C. (20), Esmeralda C. (21), Karin P. (21), Greis C. (21) y Karine H. (21) fueron detenidos ayer en el examen de admisión UNSA por presuntamente suplantar para obtener una vacante en las carreras de medicina y enfermería.
La Policía de Estafa investiga a estos jóvenes como presuntos integrantes de la banda “Los Cerebreitos”. Tenían cuatro dispositivos electrónicos, carnet de postulantes fraudulentos y documentos de identidad falsificados. Al término de la prueba, las autoridades realizaron control biométrico, confirmando que eran suplantadores.
Mediante un comunicado, la casa superior de estudios confirmó lo ocurrido. “Así, la UNSA garantiza la transparencia y la igualdad de condiciones durante la realización de los procesos de admisión, salvaguardando los derechos de los postulantes”, se lee en parte del escrito.
Los sospechosos serán denunciados penalmente por los delitos de falsificación de documentos, falsedad genérica y asociación ilícita para delinquir. Siendo la pena de cárcel de hasta 12 años.
Sus nombres serán enviados a la SUNEDU y el Ministerio de Educación para no ser incluidos en el sistema de formación superior. Es decir, tampoco podrán volver a postular nunca más a la Universidad Nacional de San Agustín.