Actualidad

Joven heladero atropellado recibió una beca integral del Instituto Estemin: “Es un milagro de Dios”

Ha pasado más de un año para que José Luis Vargas Calderón, el joven heladero que resultó con el rostro desfigurado después de haber sido atropellado por un bus del Sistema Integrado de Transportes, pueda volver a sonreír gracias a una beca integral de estudios que recibió de parte del Instituto Superior Estemin.

José Vargas Calderón seguirá la carrera técnica de Logística y Almacenamiento y durante ese lapso, estará exonerado del pado de pensiones, matrícula y proceso de titulación para que pueda insertarse en la sociedad de la manera más rápida posible.

“Así como estoy tan triste, si me gustaría estudiar y salir adelante, me gustaría tener mi título para poder trabajar (…) Es un milagro de Dios”, dijo luego de haber recibido este apoyo de parte de esta institución privada.

No encuentra justicia

El pasado 7 de julio del 2021, José Luis Vargas, un heladero, fue arrollado por una combi del consorcio Etrabus, que cubre la ruta al distrito de Mariano Melgar; sin embargo, luego del accidente la empresa lo dejó a su suerte sin cubrir los gastos que requieren sus terapias.

Su hermano, Diego Vargas (22) contó para EPA Noticias que el conductor de la unidad, Víctor Zambrano; y el dueño del vehículo, Nicanor Mendoza, lo abandonaron después de haberle llevado una canasta de víveres.

EPA