Actualidad

Jorge Montoya celebra renuncia de Aníbal Torres: “Es el mejor regalo de fiestas patrias”

A través de una enlace telefónico con un medio de comunicación de alcance nacional, el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, festejó la dimisión de Aníbal Torres al premierato y dijo que “es el mejor regalo de fiestas patrias”.

El legislador también consideró que Torres ya no tenía “el mismo brío” con el que inició como primer ministro. En esa línea, dijo que su renuncia se da por cansancio y por las acusaciones contra Pedro Castillo Terrones.

Por último, el vocero de la bancada celeste indicó que el reemplazo en la PCM debe ser una persona independiente que no entre en confrontación con el Legislativo y espera que las investigaciones contra el jefe de Estado lleguen a buen puerto.

Aníbal Torres renuncia a la PCM

A través de un misiva enviada al presidente de la República, Aníbal Torres presentó su renuncia al premierato por “razones personales” dejando, una vez más, el Consejo Ministros acéfalo en un año de gestión.

“Aprovecho de esta oportunidad para agradecerle por la confianza depositada en mi persona, primero como ministro de Justicia, y luego como premier”, se lee en el documento.

El primer ministro también anunció que regresará a las aulas como catedrático y le deseó los mejores éxitos al jefe de Estado por haberle otorgado el cargo de confianza en medio de una crisis política.

“Hoy me toca regresar a las aulas universitarias junto a mis alumnos y alumnas, y retomar lo que más extrañaba: la investigación jurídica. Le deseo a usted, señor presidente, amigo presidente, el mejor de los éxitos en su gestión”, añadió.

EPA