Actualidad

Jaime Quito sobre el Legislativo: “Sería importante cerrar este Congreso”

Lejos de abrazar un clima de concertación política, el congresista de Perú Libre, Jaime Quito Sarmiento, volvió a criticar la labor de sus colegas de oposición dentro del hemiciclo refiriendo que las bancadas de derecha están impulsando la modificación de los artículos de la Constitución Política del Perú para beneficio propio, pero se niegan a convocar a una Asamblea Constituyente.

“Hoy el Congreso está cambiando 53 artículos, pero para sus propios intereses. Están aprobando una bicameralidad, una reelección; interviniendo organismos autónomos, pero para el beneficio de los grupos de derecha. Yo considero que este Congreso no está en la capacidad de poder hacer esos cambios”, señaló.

El legislador considera que la única salida a la crisis que atraviesa el Perú es la disolución del segundo poder del Estado. En ese aspecto, Jaime Quito enfatiza en que no se aferra a su curul y que es pueblo quien tiene la potestad de exigir el cese de las funciones legislativas.

Sería importante cerrar este Congreso, pero también hay que hacer cambios. Yo no soy cobarde de ninguna manera ante la responsabilidad que me ha dado el pueblo de ser congresista que, por cierto, estamos haciendo leyes y proyectos para la población. Pero si la coyuntura se da y la población lo exige esa situación (cierre del Congreso), yo no tengo ningún inconveniente”, enfatizó

Durante sus declaraciones para La Gazetta de Arequipa, los mercaderes, que recibieron a Quito en la inauguración de una Feria Informativa en el distrito de Paucarpata, también se adherieron a su pedido de cerrar el Parlamento por considerarlo obstruccionista.

EPA
Related posts
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more