Actualidad

Investigan adquisición de computadoras en la gestión de Maricarmen Alva Prieto

Una investigación periodística de El Foco reveló que durante la gestión como presidenta del Congreso de la acciónpopulista Maricarmen Alva, se compraron 350 computadoras, presuntamente sobrevaloradas, adquiridas al doble del precio del mercado.

En mayo del presente año, el órgano Legislativo, presidido por Alva, se apropió de estos equipos de computación al valor de S/ 7 052 cada uno, sumando un gasto total de S/ 2. 5 millones; sin embargo, el proceso de compra fue observado por la Oficina de Control Interno.

Las especificaciones técnicas de las computadoras delatan su precio real en el mercado, motivo por el que la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima abrió una investigación preliminar por la irregular adquisición.

En esa línea, se tiene previsto que la Fiscalía tome las declaraciones de los representantes de las empresas Protecnología EIRL, Impacto Mayorista de Cómputo y Grupo Gaming Strix SAC, proveedores del Congreso de la República.

Asimismo, deben dar sus declaraciones Cecilia Martínez Ramírez (auditora del Congreso), Tatiana Guevara (jefa de logística), Elsi Kitamo La Torre (coordinadora del grupo de compras) y Fernanda Flores Velásquez (técnica del grupo de compras). Todas tienen la condición de testigos.

Al término de las diligencias, el Poder Judicial deberá determinar si hubieron posibles responsables por la comisión del delito de colusión en agravio del Estado Peruano. Del mismo modo, deberá esclarecer si se cometió delito alguno por parte de Maricarmen Alva.

EPA
Related posts
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more