ActualidadPolíticaSociedad

Investigan adquisición de computadoras en la gestión de Maricarmen Alva Prieto

Una investigación periodística de El Foco reveló que durante la gestión como presidenta del Congreso de la acciónpopulista Maricarmen Alva, se compraron 350 computadoras, presuntamente sobrevaloradas, adquiridas al doble del precio del mercado.

En mayo del presente año, el órgano Legislativo, presidido por Alva, se apropió de estos equipos de computación al valor de S/ 7 052 cada uno, sumando un gasto total de S/ 2. 5 millones; sin embargo, el proceso de compra fue observado por la Oficina de Control Interno.

Las especificaciones técnicas de las computadoras delatan su precio real en el mercado, motivo por el que la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima abrió una investigación preliminar por la irregular adquisición.

En esa línea, se tiene previsto que la Fiscalía tome las declaraciones de los representantes de las empresas Protecnología EIRL, Impacto Mayorista de Cómputo y Grupo Gaming Strix SAC, proveedores del Congreso de la República.

Asimismo, deben dar sus declaraciones Cecilia Martínez Ramírez (auditora del Congreso), Tatiana Guevara (jefa de logística), Elsi Kitamo La Torre (coordinadora del grupo de compras) y Fernanda Flores Velásquez (técnica del grupo de compras). Todas tienen la condición de testigos.

Al término de las diligencias, el Poder Judicial deberá determinar si hubieron posibles responsables por la comisión del delito de colusión en agravio del Estado Peruano. Del mismo modo, deberá esclarecer si se cometió delito alguno por parte de Maricarmen Alva.

Notas relacionadas
Sociedad

Realizarán la 2da Jornada de Limpieza de los Humedales de Pucchun - Camaná

Habrá salidas al campo, jornada de limpieza de los humedales, avistamientos de fauna silvestre y…
Leer completo
Política

Huamantuma: Ordenanza que dispone creación de nueva gerencia fue desordenada

El consejero regional, Cesar Huamantuma Alarcón, emitió su voto en contra de la creación de la…
Leer completo
Política

Municipio de Yarabamba reporte derrumbes en vías

Durante las precipitaciones pluviales registradas en las últimas horas, se registraron importantes…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.