Actualidad

Ingresaban como supuestos clientes a negocios pequeños para estafar con falso yape

Mario Farfán Medina, Harold Flores Torres y Abigail Gómez García fueron detenidos esta mañana por la policía de  la Comisaría de Zamácola en coordinación de la División Macro Regional de Inteligencia Arequipa y la unidad de Halcones para las investigaciones por los presuntos delitos contra el Patrimonio – Hurto, Robo Agravado, Estafa en la modalidad de Arrebato, Falso Taxi, Falso Yape y  Falsificación y circulación de billetes falsos.
Los tres detenidos fueron capturados en inmediaciones del parque Backus, avenida Miguel Grau, distrito de  Paucarpata. Presuntamente integran la banda “Los Malditos de Arequipa”  dedicada a la estafa por medio del falso Yape y el arranche de carteras a bordo del vehículo gris de placa V3K-006. Mario Farfan, alias “Negro”, Jarol Flores, alias “Flaco” y Abigail Gomez, alias “Huacatona” eran seguidos por la Policía tras una denuncia en la comisaría de Zamácola, Cerro Colorado.
Según la información preliminar, los sospechosos ingresaban a diversos establecimientos comerciales (farmacias, tiendas, ferreterías, barberías, entre otros) como clientes y distrayendo a los comerciantes.
Además del delito de estafa también les atribuye el de falso taxi, circulación de billetes falsos, hurto entre otros. Entre sus pertenencias se hallaron dólares falsos, un celular con reporte de robo, una soga, un desarmador, tarjetas de crédito y chips de celular. Cabe mencionar que Abigail Gómez García fue detenida anteriormente por  haber agredido a un policía. Diversos agraviados llegaron a la comisaría de Zamácola.
EPA