Actualidad

Identifican 13 nuevos casos de la Variante Delta en Arequipa

La Gerencia Regional de Salud informa que el Instituto Nacional de Salud ha emitido una nota informativa sobre el secuenciamiento genético de las variantes de COVID -19 a nivel nacional. Del 11 al 15 de octubre se procesaron en la ciudad de Lima 368 muestras, de las cuales 13 corresponden a la región Arequipa.

Este estudio determinó que la variante Delta es la que predomina en nuestra ciudad, dado que del total de muestras secuenciadas (13), 01 corresponde a LAMBDA, 02 a GAMMA y 10 a DELTA, sumando hasta el momento 51 casos de esta variante conocida como indú.

El Dr. Jorge Velarde Larico – Director de Epidemiología de la GERESA, recomienda a la población cumplir con las medidas sanitarias como el uso de la doble mascarilla, mantener el distanciamiento social, lavado frecuente de las manos y recibir las dos dosis de la vacuna, sea cual fuera la marca (Pfizer, Sinopharm o AstraZeneca) ya que han demostrado ser efectivas y brindar protección a las personas contra cualquier variante del nuevo coronavirus.

En los últimos días se ha observado un descenso importante de los casos positivos a COVID – 19, asimismo el número de muertos a causa de este virus han disminuido notablemente, de todos depende evitar una tercera ola de contagios. Las personas deben acudir a los centros de vacunación para ser inmunizados. Hasta el momento en nuestra región, 725 204 personas que equivale al 56.2% de la población mayor de 18 años, ha recibido las dos dosis de la vacuna, esto ha permitido frenar el avance de la COVID, acotó Velarde Larico.

EPA