Actualidad

Hoy iniciarán los operativos con grúas en el Centro Histórico de Arequipa

La Municipalidad Provincial de Arequipa alquiló dos grúas de remolque para trasladar al depósito a los vehículos que estén estacionados en las zonas rígidas dentro del perímetro del Centro Histórico de Arequipa. Las máquinas entrarán en circulación a partir de hoy.

Según el subgerente de Transporte Urbano y Circulación Vial, Juan Carlos Callacondo, las dos grúas serán alquiladas por un período de dos meses. En tanto, las efectivos policiales realizarán el monitoreo, acompañados de estas unidades, de lunes a viernes.

El retorno al uso de estás maquinarias se dan por la existencia de una infracción constante de parte de los transportistas públicos y privados, motivo por el que, el alcalde provincial Omar Candia y sus funcionarios de transportes, se han visto en la necesidad de imponer el principio de autoridad contra estos operadores.

“Lamentablemente no se está respetando la zona rígida, lamentablemente no se está respetando el plaqueo en el Centro Histórico, y esto ha genera el malestar de los operadores turísticos, de la gente que está relacionada con las labores de promover el turismo en Arequipa. Lo que se ha hecho es un plan de trabajo para una fiscalización apoyado con las grúas”, señala el alcalde de Arequipa.

EPA
Related posts
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more
Actualidad

Obligaciones de la empresa de agua ante un corte de servicio en Arequipa

Ante un corte del agua potable, sea programado o imprevisto, ¿sabes qué obligaciones debe cumplir…
Read more