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Helados D’Onofrio cuenta con un 82% del mercado en sus 125 años de existencia

Helados D’Onofrio, una de las marcas más icónicas y queridas por los peruanos, celebra 125 años de historia acercando a los peruanos. Durante todo este tiempo encontramos maneras de estar siempre presentes; desde las distintas experiencias, hasta los formatos y sabores, para ser parte de sus momentos más especiales. Por ello, la marca se ha ganado un lugar muy especial en el corazón de todo el país. Esto se evidencia con la preferencia del consumidor peruano que la coloca como líder indiscutible del sector de helados, con un 82% de participación de mercado. 

Hoy nuestro portafolio comprende más de 80 productos los cuales responden a una necesidad y ocasión de consumo específica. Sin embargo, la popularidad de Helados D’Onofrio no se debe solo a la variedad de presentaciones que posee o su presencia y llegada a los lugares más recónditos del país; sino también, a su compromiso con la innovación sostenible”, explicó Francois Marchand, Director de la División de Helados de Nestlé Perú. 

La marca es consciente de que su éxito a largo plazo también depende del valor que aporta proactivamente al consumidor y a la sociedad desde sus productos e iniciativas de sostenibilidad. Este enfoque, se evidencia en metas e iniciativas que Helados D’Onofrio ejecuta de manera permanente a lo largo de su cadena de valor para promover la sostenibilidad, involucrando a proveedores, colaboradores, puntos de venta, consumidores, autoridades y ONGs. 

En la siguiente infografía se pueden visualizar los esfuerzos que viene ejecutando la marca en sus tres frentes de acción: Empaques hechos para reciclar: venimos trabajando para que nuestros empaques usen la menor cantidad de plásticos y éstos sean diseñados para reciclar. Menor uso de energía en nuestros congeladores y con refrigerantes eco amigables. Y cultura del reciclaje: en convenio con las municipalidades y ONGs venimos trabajando para acercar el reciclaje a la vida de los peruanos.

INFOGRAFÍA

“Así es como generamos un impacto positivo a largo plazo para todos nuestros grupos de interés. Este enfoque, que denominamos Creación de Valor Compartido (CSV), es la base de nuestra forma de hacer negocios y amplía nuestro compromiso con las buenas prácticas y la sostenibilidad, factores importantes para continuar aportando beneficios para la sociedad en general”, finalizó Francois Marchand.

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