Actualidad

Habilitaran áreas del hospital Goyeneche afectadas por las lluvias

Tras las intensas lluvias registradas a principios del mes de febrero de 2023 se vieron perjudicados el 100% las áreas del hospital Goyeneche de Arequipa. Espacios como el de esterilización y hospitalización terminaron inundadas, lo que causó la reprogramación de algunas citas y atención a pacientes.

Es por ello, que tras un análisis de los especialistas del Minsa y un equipo técnico del GRA, la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa) se comprometió en habilitar de manera inmediata dichos ambientes. Para ello, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) destinará S/300.000 para atender esta emergencia, así lo señaló el gerente de Geresa, Walther Oporto.

“El plan es la rehabilitación inmediata de las áreas dañadas por la lluvia como son esterilización y hospitalización. Atendemos estas y luego los siguientes espacios dañados”, indicó el funcionario.

Además, Oporto considera que para mejorar el servicio de atención a los pacientes del nosocomio, lo principal es la rehabilitación de las áreas dañadas para posteriormente, trabajar con temas de estudio para la construcción de un nuevo hospital Goyeneche. “Es viable la construcción del hospital Goyeneche, son los técnicos los que tienen que definir, vamos a seguir con el proyecto para concluirla”, finalizó el galeno.

EPA