Actualidad

Grupo próximo al fujimorismo hostiga a CNDDHH que denuncia concentración de poderes en el Congreso

El grupo conocido como La Resistencia, próximos al fujimorismo acudió a la sede de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos – CNDDHH para impedir la conferencia de prensa que denuncia la actuación del Tribunal Constitucional.

La agrupación con proximidad fujimorista insultó a los participantes que daban una conferencia de prensa en contra de la concentración de poderes del Congreso. Este mismo grupo también acosó los periodistas Gustavo Gorriti y Rosa María Palacios.

La conferencia de prensa que buscaron impedir aborda el pronunciamiento en contra del fallo del Tribunal Constitucional que le permitirá al Congreso denunciar a los titulares de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec); además de elegir al jefe de la Defensoría del Pueblo y decidir las reformas de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

También agredieron a varios periodistas como de Tv Perú.

“Estamos hace buen tiempo sin poder salir de CNDDHH porque persona que sale, persona a la que se le van encima, a pecho, los gritan, y ahora en espacio de propiedad privada. Hay 2 policías y solo ven todo. No hacen nada. Acaban de barrer a una periodista y camarógrafo”, escribió en Twitter una de las afectadas.

Imagen: Epicentro TV

EPA