Actualidad

Gremios de Arequipa exigen una mejor atención en EsSalud con plantón

Los distintos trabajadores de los gremios de Arequipa, que se atienden en los hospitales de EsSalud, llegaron hasta el Seguro Social para pedir una mejor atención en los establecimientos hospitalarios y denunciaron maltratos durante la  atención de pacientes.

El secretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, José Luis Chapa señaló que entre los pedidos de los sindicatos afiliados a la FDTA, es la concertación de una mesa de trabajo, para que se resuelvan las quejas y necesidades de los asegurados a EsSalud.

“Son miles de quejas, no solo de trabajadores sino aquellos asegurados que muchas veces tienen riesgo quirúrgicos y pasan meses y no los operan. Hoy es un plantón, el día viernes vamos a conversar con el director para está mesa de trabajo; y el director cumpla; sino nos vamos a un paro”, señaló Chapa.

Asimismo, otros de los gremios presentes en este plantón fue construcción civil. Alfredo Puño, secretario,  pidió la activación del seguro social desde el primer día que el trabajador ingresé a laborar, además de tener una atención preferencial, debido a que sus actividades muchas veces son de riesgo.

“Lo que queremos nosotros, como trabajadores de construcción civil, la atención para los trabajadores de este rubro, sea desde el primer día que ingresamos a laboral, nosotros somos trabajadores eventuales y muchas veces nosotros no llegamos a cubrir los tres meses que está pidiendo para que se active el seguro”, indicó.

 

EPA
Related posts
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more