Actualidad

Gobierno paga a consultores para limpiar imagen de Dina en el extranjero

La legitimidad del gobierno de Dina Boluarte está en duda en el extranjero debido a la vulneración de los Derechos Humanos. Para limpiar su imagen, el Gobierno contrató servicios de consultoras, según reveló Perú 21.

La campaña mediática internacional será en Estados Unidos, dónde ese gobierno dijo que no se respetaban los derechos humanos en Perú tras las investigaciones publicadas por el diario más importante del mundo, They New York Times, que recabó imágenes y videos.

En este país, según Perú 21, la Embajada peruana contrató a la consultora Patriot Strategies LLC para cumplir esa función. La firma fue en febrero y en ese entonces, Cecilia Gervasi dijo en entrevista que contaba con pruebas sobre las movilizaciones impulsadas por “organizaciones criminales”.

La consultora elaborará planes de crisis, difundir mensajes en favor del gobierno peruano ante el Congreso de EE.UU., la Casa Blanca, instituciones académicas, ONG y grupos de expertos, la comunidad empresarial y los medios. En otras palabras, hacer lobby, señala el medio nacional.

La Embajada pagó US$40,000 por estos servicios y otros US$15,000 para cubrir gastos de representación, que incluye el uso de documentos, viajes, producción de videos, alquiler de equipos, entre otros.

También intentan realizar lo mismo en la Unión Europea. Con esto buscan que la imagen de Dina Boluarte esté mejorada porque proyectaría quedarse hasta el 2026. Desde el Gobierno indicaron al medio que quieren mostrar una imagen del país ante “hechos distorsionados”.

Este objetivo del Gobierno ha generado críticas. Los lectores comentan que ese dinero debió destinarse a las emergencias que suceden en el país.

EPA