PolíticaUncategorized

Gobernador anunció reestructuración del GORE Arequipa

El gobernador regional de Arequipa, Dr. Rohel Sánchez Sánchez participó de la primera sesión ordinaria del Consejo Regional de Arequipa, dejando en claro que su gobierno trabajará de cerca con el legislativo regional, articulando esfuerzos para reactivar la economía de la región, y erradicar la corrupción.

La presencia sorpresiva del Gobernador Regional en el Consejo Regional de Arequipa fue calificada como un gesto positivo, que “marca la gran diferencia” con anteriores gestiones, dando la “cara para informar sobre lo que viene haciendo y respondiendo a requerimientos y cuestionamientos”, señaló la consejera por Arequipa, Marleni Arminta.

En tanto que la autoridad regional manifestó que su presencia obedecía a “que apuesta por el cambio y desarrollo de Arequipa. Aquí no hay camiseta partidaria, la camiseta es el desarrollo de Arequipa, y esa es la motivación con la que debemos estar comprometidos”.

Dijo que su gestión dispuso que las diferentes gerencias regionales otorguen las facilidades respectivas a los consejeros regionales para el adecuado desarrollo de sus funciones legislativas y fiscalizadoras.

Les pidió apoyo para que a través de su labor de fiscalización, se erradique todo acto de corrupción. “En mi gestión no habrá cabida para la corrupción”, subrayó.

Durante el diálogo con los consejeros regionales, anunció la reestructuración orgánica del gobierno regional y sus diferentes unidades ejecutoras por un plazo de 120 días, buscando la eficiencia de los servicios públicos.

Aclaró que esta medida no implicará despido de personal. “Se respetará los derechos laborales”, agregó.

La decisión se tomó a raíz de que se encontró una serie de irregularidades, como gerencias u oficinas superpobladas, otras con carencia de personal, duplicidad de funciones, entre otros.

Una de las primeras acciones será la desactivación de la gerencia de Supervisión y Liquidación, quien volverá a ser subgerencia – como era antes-, dependiente de la Gerencia Regional de Infraestructura.

Asimismo, se creará la Gerencia de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La Autoridad Regional, quien estuvo acompañada de la vicegobernadora, Ana María Gutiérrez Valdivia, también dio cuenta de las acciones que ejecutó en estos 17 primeros días de gestión, logrando garantizar el financiamiento para la ejecución de proyectos emblemáticos en la región.

Notas relacionadas
Uncategorized

Emotiva despedida de escolar fallecido por arrastre de río

La familia  y amigos del pequeño R. realizaron una emotiva despedida ayer en el sepelio en el…
Leer completo
Política

Huamantuma: Ordenanza que dispone creación de nueva gerencia fue desordenada

El consejero regional, Cesar Huamantuma Alarcón, emitió su voto en contra de la creación de la…
Leer completo
Política

Municipio de Yarabamba reporte derrumbes en vías

Durante las precipitaciones pluviales registradas en las últimas horas, se registraron importantes…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.