Actualidad

Gobernador de Arequipa ante protestas anunciadas: “La protesta pacifica es un derecho que tienen todas las personas”

Ante el anuncio de nuevas manifestaciones a nivel nacional y en nuestra región, convocada para este 14 de junio, pidiendo  la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, se pronunció sobre esta medida señalando que la ciudadanía es libre de ejercer su derecho a la protesta, sin provocar violencia.

“Condenamos la violencia venga de donde venga, pero también el derecho a la protesta pacífica es un derecho que tienen todas las personas y todas las instituciones, y en ese contexto no le veo inconveniente y sobretodo hay que proteger el patrimonio del Estado y la propiedad privada”, manifestó.

El gobernador también señaló que mantiene constante diálogo con algunos dirigentes sociales, como es el caso de Construcción Civil y la FDTA. El 1 de junio sostendrá nuevamente una reunión dónde se tratara el tema del avance e inicio de obras en la región.

“Hemos visto que tenemos 157 obras en toda la región Arequipa, de las cuales el 60% está centrado en la provincia de Arequipa y son obras que vamos a trabajar con ellos de la mano”, finalizó la autoridad regional.

EPA