Actualidad

General Zanabria: “El 90% de policías mujeres fueron denunciadas por abuso de autoridad, al negarse a recibir coimas”

Las declaraciones del general PNP Victor Zanabria, trajeron todo tipo de comentarios a favor y en contra. Ocurre que el oficial señaló que varias mujeres policías que fueron cambiadas a la policía de tránsito, fueron denunciadas por abusó de autoridad, por los conductores que habrían ofrecido una coima que fue rechazada por las agentes.

“El cambio que tuvimos de todo el personal masculino para que se integre el personal femenino, ha dado muy buenos resultados en cuanto a corrupción, pero que ha evidenciado también la poca cultura de tránsito que tenemos… Más del 90% del personal femenino de tránsito es denunciado por abuso de autoridad, precisamente por no aceptar estás dádivas de los malos conductores”, señaló.

Así también agregó que las policías mujeres se han visto denunciadas en inspectoría y en el sistema penal. “Lo bueno que como buenas mujeres arequipeñas estás no han desistido en su labor y este año hemos impuesto casi el doble de papeletas de infracción de tránsito que años anteriores y sumado a ello que nosotros ponemos cerca de 1000 papeletas instructivas tratando también de sensibilizar a los conductores para mejorar la circulación en la ciudad”, sentenció.

Tras estás declaraciones, varios ciudadanos criticaron al jefe policial a través de las redes sociales, indicando que las mujeres policías son irrespetuosas y que sin argumento colocan papeletas. También hubo otro sector que defendió la posición del general Zanabria Angulo.

EPA
Related posts
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more