Actualidad

Funcionario de EsSaud Arequipa habría realizado compras irregulares aprovechándose de su cargo

Cuando Santiago Vargas Villegas fue designado como funcionario de confianza del exgerente de EsSalud Edilberto Salazar Zender, ocupó el cargo de administrador del centro de atención primaria CAP III Miraflores. Durante ese lapso (hasta mayo del 2022), el servidor público habría realizado compras irregulares por más de mil soles.

Hacer uso indebido del monto de la Red Asistencial de Arequipa lo llevó a estar investigado por la Fiscalía. Según la denuncia que se le hizo, Vargas Villegas adquirió en una ferretería “10 chapas nuevas y 5 chapas de golpe por S/. 375. Además de otras 5 perillas por S/. 180 y 6 focos a S/. 135”. Todo ello lo pagó con dinero del CAP III Miraflores, pero sin requerimiento previo del área usuaria.

Luego de este proceso de adquisición presuntamente irregular, volvió a comprar 13 chapas, 7 chapas de golpe, 6 chapas de perilla, 5 candados y 5 focos led, con un monto de S/. 678 omitiendo, una vez más, el requerimiento antes mencionado.

Todos estas compras nunca habrían ingresado al CAP III Miraflores, según dijeron los funcionarios de la actual gestión de EsSalud. En tanto, Santiago Vargas señaló que “hay pruebas con sustento” para evidenciar que si realizaron cambios en las chapas de 23 puertas con los artefactos que se obtuvieron.

EPA
Related posts
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more