Actualidad

Frenazo en la avenida Vidaurrazaga: comerciantes realizarán marcha masiva por atasco de la obra

Superado el agonico retraso del inicio de obra en la avenida Vidaurrazaga, ha vuelto una nueva realidad mucho peor: la paralización del proyecto. En ese nuevo conflicto, la crisis comercial de los mercaderes apunta a retroceder con mayor fuerza. Por tal motivo, se han visto en la obligación de protestar contra la Municipalidad Provincial de Arequipa.

El proyecto que inició el 3 de mayo, tenía que culminar el 4 de setiembre; sin embargo, según el residente de obra de la empresa contratista Constructor Arequipa, el avance contempla apenas un 40% de su ejecución.

Fuentes de EPA Noticias señalan que desde que se dio inicio a la reconstrucción de la carretera, el grupo logístico no cumplió con el plan de contingencia estipulado. Inicialmente, se había previsto que la calzada sea cerrada por tramos, pero esto fue pasado por alto.

En esa línea, el presidente del Frente de la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres, Jhazmani Cayo, sostuvo que el próximo miércoles 17 de agosto exigirán -a través de una movilización masiva- que se culmine con los trabajos contemplados en el expediente técnico.

“Ya va más de tres meses (la obra) y lamentablemente, bajo estimación de algunos ingenieros, está en un avance máximo del 40%. Entonces es imposible que faltando un 60%, se acabe en menos de un mes. Nosotros vamos a tomar medidas radicales frente a este aspecto, nos hemos reunido con los dirigentes de la plataforma y hemos acordado hacer una marcha social, es la única forma de que nos hagamos respetar nuestros derechos”, dijo el dirigente.

Obra paralizada

Los obreros que venían trabajando en el reasfaltado de la avenida Vidaurrazaga, protestaron exigiendo mejores laborales; sin embargo, el reclamo terminó en un conflicto que dejó a un jefe de seguridad herido.

Se sabe que los obreros se encontraban trabajando en la informalidad, ya que no fueron incluidos en planillas. Producto del enfrentamiento, la empresa paralizó sus labores desde el lunes 8 de agosto pidiendo garantías y no tienen fecha de reinicio.

EPA