Actualidad

Fiscalía y PNP recuperan doce cuerpos en la minera Yanaquihua y suspenden trabajos por falta de condiciones hasta mañana

El Ministerio Público informa que hasta el momento se realizó el levantamiento de doce cuerpos del socavón minero de la empresa Yanaquihua, en la provincia de Condesuyos. El fiscal Giovanni Mattos Palza, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condesuyos, y el fiscal Neyll Saul Gamero Alarcón de la Fiscalía Provincial Penal Mixta de Castilla, se trasladaron a la zona donde ocurrió el fatal incendio.

La labor de levantamiento de los fallecidos afrontó dificultades debido a que estuvieron aguardando que se despejen los gases tóxicos en la zona; trabajo que se realizó con personal policial especializado, peritos de la Oficina de Criminalística. El fiscal Giovanni Mattos Palza informó que los doce cuerpos serán traslados a la morgue de Arequipa para la necropsia de ley y su identificación. Debido a las condiciones del lugar, mañana se continuará con el levantamiento de los otros 15 cuerpos que estarían en el socavón minero. Se esta coordinando a efecto de facilitar el traslado de los fallecidos.

Asimismo, equipos de personal médico legista cómo fiscales están en apoyo permanente para participar en las diligencias de necropsias. El Ministerio Público se encuentra realizando las diligencias necesarias y urgentes para esclarecer los hechos tras el incendio ocurrido en la zona minera de Yanaquihua.

Durante la investigación, la Fiscalía determinará la causa del trágico evento y las responsabilidades de quiénes correspondan. Respecto a la lista de fallecidos que circula en redes sociales, la Fiscalía informa que fue elaborada por los trabajadores de la mina.

EPA
Related posts
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more